Y Que Plan - Centro de las Artes incita a Seminario sobre Modelos Educativos en el campo artístico.

Centro de las Artes incita a Seminario sobre Modelos Educativos en el campo artístico.

Centro de las Artes incita a Seminario sobre Modelos Educativos en el campo artístico.

Centro de las Artes incita a Seminario sobre Modelos Educativos en el campo artístico.

- El seminario estará a cargo de la destacada bailarina mexicana Carmen Correa, en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social del FONCA

- El proceso de inscripción puede realizarse de manera virtual a través de www.ceartslp.gob.mx

El Centro de las Artes de San Luis Potosí invita a artistas, docentes e investigadores en el ámbito artístico, a participar en el Seminario DetonArte: modelo(s) educativo(s) que, como parte de su oferta académica enero – marzo 2021, y en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social del FONCA, será impartido sin costo y en modalidad a distancia, por la destacada bailarina mexicana Carmen Correa, en un periodo del 14 al 23 de enero próximo, con el propósito de cultivar la enseñanza de las disciplinas artísticas desde principios teóricos, pedagógicos y filosóficos.

Con 37 años de trayectoria profesional, Carmen Correa es actualmente beneficiaria del Programa Creadores Escénicos 2019, del Sistema de Apoyos a la Creación y a Proyectos Culturales (Fonca). Bailó 23 años en la Compañía Nacional de Danza del INBA, y trabajó con maestros y coreógrafos como Nellie Happee, David Howard, Fernando Alonso, Melissa Hayden, y Asary Plisetsky. Es bailarina independiente de danza contemporánea y colabora con diversos coreógrafos como Tatiana Zugazagoitia en “Anna Pavlova e Isadora Duncan: diálogos” (2018), y hoy día con Jaime Blanc en el unipersonal Lady Macbeth o el contagio humano.

Ha recibido diversas becas en distintos programas del FONCA e IBERESCENA, y cuenta con 29 años de experiencia como docente. En 2006 fundó Arte en V, estudio de danza, arte y desarrollo. En 2009 desarrolla el taller teórico-práctico Cuerpo con Sentido Orgánico para bailarines, actores, atletas y docentes, el cual ha impartido en diversas universidades del país. En 2013 se tituló como Licenciada en Educación Artística (ESAY-CENART), y desde 2014 imparte formación y actualización docente para artistas en general en Instituciones de Educación Superior de México a través de su taller “DetonArte: Modelo[s] Educativo[s]”. Actualmente se encuentra en proceso de titulación de la Maestría en Investigación de la Danza, CENIDI Danza José Limón, INBA. MID 2017-19, G4, México.

Comparte:

Artículos Sugeridos: