Y Que Plan - SLP regresa a Semáforo Naranja

SLP regresa a Semáforo Naranja

SLP regresa a Semáforo Naranja

SLP regresa a Semáforo Naranja

Miguel Lutzow Steiner, secretario de Salud, dio a conocer que la Federación regresó a San Luis Potosí a color Naranja, pero no significa que se haya vencido la pandemia, es claro, esto es gracias a un esfuerzo que hemos hecho en las últimas semanas como sociedad, las medidas de restricción adoptadas permitieron este cambio, pero las medidas sanitarias son las mismas, le damos un respiro a la economía solamente.

Durante la rueda de prensa virtual del Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), el funcionario indicó que a partir del próximo lunes 15 y hasta el 28 de febrero, San Luis Potosí entra a semáforo naranja, lo que significa que aún está en riesgo alto de contagio, sin embargo, los indicadores bajaron gracias a la participación ciudadana, lo que ha permitido una disminución de la hospitalización en cerca de un 50 por ciento en las últimas dos semanas.

- El Informe de movilidad del mes de enero nos arroja cifras positivas, se redujo la movilidad en general, en parques y jardines, comercios, plazas públicas, lugares de recreación, lo que permitió regresar a color naranja. Son lecciones aprendidas que debemos ejercer en cualquier color de semáforo -, indicó el Secretario de Salud.

A partir del próximo lunes se reanudan ciertas actividades económicas y comerciales, siempre contando con las medidas sanitarias y aforos reducidos: hoteles regresan a aforo del 50%; restaurantes y caferías al 40% y cierre 10 de la noche; se extiende el horario de mercados, supermercados y tiendas de abarrotes con un cierre a las 8 de la noche; centros y plazas comerciales igualmente cerrarán a las 8 de la noche y domingos permanecerán cerrados; peluquerías y estéticas cierre 8 de la noche y aforo al 30%; centros religiosos aforo al 30%, pero deberán permanecer cerrados los domingos, y parques públicos aforo al 40%, cierre a las 6 de la tarde y lunes cerrados al público.

Carlos Aguilar Acosta, comisionado estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), agradeció el apoyo de la sociedad en 23 días de operativos para atender las medidas de Semáforo Rojo, con el apoyo de autoridades federales, estatales y municipales, a la fecha arrojan 828 suspensiones, de las que 552 de ellas voluntariamente los prestadores se han sumado responsablemente a las medidas.

Se reportaron 341 nuevos casos para llegar a 51 mil 913 confirmados de 118 mil 447 personas estudiadas, de las que se han descartado 63 mil 186; la cifra de pendientes de estudio es de 3 mil 348 sospechosos, y el número de decesos subió a 4 mil 389 con un índice de letalidad que se mantiene en 8.45 decesos por cada 100 casos.

De las 23 defunciones reportadas, 15 corresponden a hombres y 8 mujeres; 16 eran de la capital del estado, 3 de Rioverde, 1 en Matehuala, Santa María, Villa de Arista y Lagunillas, respectivamente, con morbilidades de hipertensión arterial, edad, diabetes y obesidad.

La hospitalización continúa a la baja por segunda semana consecutiva, por lo que este día se encuentran 514 pacientes hospitalizados: 185 estables, 228 graves y 101 intubadas; el porcentaje de ocupación hospitalaria de pacientes Covid sin necesidad de ventilador se encuentra en un 32 por ciento de ocupación, mientras que en pacientes con necesidad de ventilador se ubicó en 36 por ciento.

Aquí te dejamos las precauciones que Comité Estatal para la Seguridad en Salud recomienda: Ver Aquí

¡No bajes la guardia frente al COVID19!
Utiliza siempre el cubrebocas en todos los espacios y no olvides el lavado constante de manos o el uso de gel antibacterial y mantener una Sana Distancia para evitar el contagio.

Comparte:

Artículos Sugeridos: