Y Que Plan - COEPRIS intensifica actividades de vigilancia básica por temporada de cuaresma.

COEPRIS intensifica actividades de vigilancia básica por temporada de cuaresma.

COEPRIS intensifica actividades de vigilancia básica por temporada de cuaresma.

COEPRIS intensifica actividades de vigilancia básica por temporada de cuaresma.

· Del 15 de febrero al 11 de abril, se busca garantizar el buen manejo de pescados y mariscos, agua y hielo purificado para consumo humano.

Los Servicios de Salud del Gobierno de San Luis Potosí, a través de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), inició operativos por la temporada de cuaresma intensificando las acciones de fomento, vigilancia y control sanitario en todo el Estado, especialmente en establecimientos dedicados al manejo, distribución y expendio de productos pesqueros, así como en purificadoras de agua, fábricas de hielo y expendios de agua y hielo para consumo humano. Además, se dará seguimiento en los establecimientos a la implementación de protocolos de seguridad para evitar contagios por COVID-19.

Por lo anterior, es muy importante mantener una vigilancia sanitaria permanente a través de acciones regulatorias y no regulatorias durante todo el año y con mayor intensidad en la temporada de cuaresma, ya que se incrementa significativamente el consumo de productos del mar, y de esta forma se poder garantizar que el manejo, distribución y consumo de éstos alimentos no representen un riesgo a la salud de la población.

Para la población, se recomienda importante elegir el establecimiento donde se comprará este tipo de alimentos, así como observar las características de estos productos que podemos percibir por los sentidos de la vista, tacto y olfato principalmente. Además:

* Revisa que el establecimiento cuente con filtro sanitario con gel antibacterial a la entrada del mismo.

* En el caso de restaurantes, observa que las mesas sean limpiadas y desinfectadas después de cada servicio.

* Prefiere alimentos cocidos a aquellos que se consumen crudos o que para su preparación no llevan un proceso de cocción.

* Realizar el lavado y desinfección de las verduras que acompañaran a los platillos de pescados o mariscos, de acuerdo a las instrucciones del desinfectante.

* Evitar utilizar utensilios que se usaron para cortar o picar pescados y mariscos crudos con otros ya cocidos o listos para consumirse.

* Lavado constante de manos principalmente del personal que se encuentra en contacto directo con los alimentos.

Comparte:

Artículos Sugeridos: