Centro Cultural Tradiciones Potosinas A.C.

Tradiciones Potosinas es una asociación civil que durante todo el año cueta con diferentes actividades, talleres y cursos, los cuales están dirigidos al público en general.
Cada año Tradiciones Potosinas son los encargados de la organización de la tradicional Procesión del Silencio.

Contamos con dos departamentos al interior de la organización, por un lado el Departamento de Promoción Cultural, mediante el cual ofrecemos diversas actividades y eventos en pro de la promoción de la cultura y el rescate de nuestras tradiciones, entre las que se encuentran conciertos de distintos géneros, obras de teatro y performances, espectáculos dancísticos, exposiciones temporales y permanentes, altar de dolores, altares de muertos, posadas, muestras gastronómicas, entre otros.

El inmueble que alberga a Tradiciones Potosinas es una casona que data de 1900, la cual fue remodelada en 1964 por los arquitectos Francisco Javier Cossío Lagarde e Ignacio Algara. Tiene el objetivo de rescatar, promover y difundir la cultura a través de las tradiciones y costumbres potosinas. En sus instalaciones se llevan a cabo conciertos y cursos de manualidades.

  • Dirección: Calle General Mariano Escobedo #105, Zona Centro
  • Tel: 444 814 1014
  • Estado: San Luis Potosí
  • Horario: 10:00 a 14:00 hrs
  • Contacto:   
Compartir:


Lugares que te podrían interesar