Plaza Principal Villa de reyes

Visita Villa de Reyes , San Luis Potosí

Cerca de Villa de Reyes podrás visitar:
- Templo Parroquial de San Francisco
- Casa de Félix María Calleja
- Pozo del Carmen en Gogorrón Viejo.
- Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
- Ex-hacienda de don Pedro Gogorrón.
- Ex-hacienda de la Ventilla.
- Ex-hacienda de Bledos.
- El Jardín de San Miguel (Balneario)
- El Centro Vacacional Gogorrón.

- La antigua hacienda.
- Ex-hacienda Calderón.
- Ex-hacienda Jesús María.
- Ex-hacienda de Pardo.
- Picacho de Bernalejo

La hoy ciudad de Villa de Reyes se llamó en sus primitivos orígenes del siglo XVI, simplemente sitio del Valle de San Francisco, sucedió que los misioneros se adelantaron con sus trabajos de evangelización cristiana a los conquistadores que pretendían someter a los naturales por medio de las armas y para el caso fundaron varios fuertes en distintos lugares del gran tunal, a estos establecimientos militares se les llamó presidios. Esto es: Pre=Antes y Sitium=Sitio, es decir: antes del asentamiento de alguna población.

Por decreto del 18 de abril de 1853 se ordenó que esta población se llamara oficialmente San Francisco de los Aldamas, seguramente para honrar la memoria del Lic. Ignacio, su hermano Juan y éste tío de Mariano y Antonio, todos ellos héroes de la Independencia, originarios de San Miguel el Grande.

El general Jesús González Ortega, Gobernador del Estado como último acto de su gobierno decretó el 16 de mayo de 1862 que la Villa se denominara en lo sucesivo Villa de Reyes, en honor y recuerdo del distinguido Gobernador don Julián de los Reyes, a quien además se le declaró Benemérito del Estado, de quien se decía y aún se dijo después por algunos autores, que este personaje había nacido en esta población que se honra con su apellido.


Compartir este lugar:


Lugares que te podrían interesar