Y Que Plan - Idalia Gallegos, Nueva Directora del Museo del Ferrocarril

Articulo / Noticia

Idalia Gallegos, Nueva Directora del Museo del Ferrocarril

Idalia Gallegos, Nueva Directora del Museo del Ferrocarril

En el Museo del Ferrocarril rindió protesta Juana Idalia Gallegos Barrón como titular del recinto cultural, ante representantes de la Junta de Gobierno.

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí encabezado por José Ricardo Gallardo Cardona, nombró este viernes como directora del Museo del Ferrocarril Jesús García Corona a Juana Idalia Gallegos Barrón, quien tomó protesta frente a diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.

El propósito de esta dirección será encabezar la promoción de la cultura y el conocimiento en San Luis Potosí, así como promover un espacio incluyente que convoque al cambio urgente y necesario a través de la cultura que se presentará al público en general, afirmó Gallegos Barrón.

Agradeció la confianza del Gobernador del Estado por la encomienda y afirmó que acorde a la política cultural de la administración estatal, - se llevarán a cabo múltiples actividades enfocadas a la difusión del archivo ferroviario a través de expresiones artísticas-.

Al acto efectuado en el Instituto Potosino de Bellas Artes de San Luis Potosí, acudieron integrantes de la junta de gobierno del museo, entre ellos, Raúl Rafael M. Gamboa López, director general de Vinculación Interinstitucional, en representación de la secretaria de Cultura, Martha Elizabeth Torres Méndez, y Freud Hernández Torres, en representación de Laura Alicia Bravo Soto, de la Secretaría de Turismo.

Además, estuvieron presentes el director General de Planeación y Modernización, Jesús I. Lizardi Piña, en representación del Oficial Mayor del Poder Ejecutivo; así como representantes de la sociedad civil, José Cardona González y Carlos Calderón Otero.

Comparte:

Artículos Sugeridos: