COVID en San Luis Potosí

San Luis Potosí a la baja en casos positivos COVID

San Luis Potosí a la baja en casos positivos COVID

Con las acciones decididas del Gobierno estatal como el programa de pruebas gratuitas de detección Covid-19, San Luis se encuentra en el sexto lugar de las 10 Entidades con la positividad más baja en el país.

De acuerdo con estimaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), San Luis Potosí se encuentra en estos momentos de la cuarta ola de la pandemia, en el sexto lugar de los diez Estados del territorio nacional con la positividad más baja de casos Covid-19, con el 58.4 por ciento.

Los Servicios de San Luis Potosí avalaron dicha información acorde a la previsión estatal, en la que se detalla que Zacatecas junto con el Estado potosino son los únicos en los que la curva de contagios ha comenzado a descender, siendo los primeros en la República Mexicana en mostrar una tendencia a la baja en la positividad, y que esto obedece a una real disminución de contagios.

Con lo anterior, y a pesar de que aún hay incertidumbre sobre el rumbo de la pandemia en la Entidad, el Gobierno estatal induce que la situación es mucha más clara ahora para San Luis Potosí.

La lista de los Estados con la positividad más baja la integran Tlaxcala con el 63.0 por ciento, Michoacán con 62.0 por ciento, Guerrero con 61.7 por ciento, Baja California Sur con 59.7 por ciento, Puebla con 58.6 por ciento, San Luis Potosí con 58.4 por ciento, Morelos con 51.2 por ciento, Ciudad de México con 49.0 por ciento, Chiapas con 47.3 por ciento, y el Estado de México con 45.2 por ciento.

En tanto, los Estados con la positividad más alta son Quintana Roo con el 86.7 por ciento, Nayarit con 84.4 por ciento y Sinaloa con 81.7 por ciento; le siguen Chihuahua con 81.2 por ciento, Colima con 78.5 por ciento, Baja California con 78.4 por ciento, Tamaulipas con 76.4 por ciento, Querétaro con 76.3 por ciento, Jalisco con 76.0 por ciento y Yucatán con 76.0 por ciento.

Comparte:

Artículos Sugeridos: