Facebook LGBTIANGUIS Leonora Carrington 2022

LGBTIANGUIS Leonora Carrington 2022

Se realizará la tercera edición del “LGBTIANGUIS”, en el museo Leonora Carrington

Se realizará la tercera edición del “LGBTIANGUIS”, en el museo Leonora Carrington

- Se llevará a cabo en el marco del la Noche de Museo #52 del MLC.
- Contará con la participación de más de 80 expositores, y la presentación de un programa artístico cultural.

El próximo 18 de marzo se llevará a cabo la edición # 3 de LGBTIANGUIS, un espacio que convoca a la inclusión y el empoderamiento social de la comunidad, desde una perspectiva de libertad, solidaridad, igualdad y respeto, y que en esta ocasión tendrá lugar en el Museo Leonora Carrington del Centro de la Artes de San Luis Potosí, en el marco de la Noche de Museo #52 de este recinto.

Con la participación de más de 80 expositores y la asistencia esperada de 600 personas, la edición 2022 del LGBTIANGUIS se realizará a partir de las 15:00 h. del viernes 18 de marzo, en distintos espacios abiertos del MLC; cabe mencionar que además de los expositores, con la presencia de más de 50 marcas, habrá un programa artístico y cultural durante toda la jornada, como la presentación de tres obras editoriales, una pasarela, una intervención dancística y un set de música y DJ’S a partir de las 17:00 h.

LGBTIANGUIS 2022, está conformado por un colectivo de personas de la comunidad LGBT+ que se han constituido como una iniciativa social de apoyo al emprendimiento local, con el propósito de contribuir al desarrollo de nuevos emprendimientos y visibilizar el trabajo, el esfuerzo, la creatividad y las aportaciones de la comunidad. “Deseamos que el LGBTIANGUIS se convierta en una iniciativa del estado que posicione a la comunidad desde los emprendimientos, contribuyendo siempre con una visión social de la importancia que tiene el espacio público para generar nuevas sinergias”, expuso Vanessa Hernández, representante del colectivo organizador.

Por su parte Juan Carlos Díaz, destacó la importancia de esta iniciativa, “lo que buscamos es hacer comunidad con nuestra comunidad, de cara a que seamos un espacio incluyente y seguro, en el que las familias y todos aquellos que quieran participar lo puedan hacer en un espacio público”.

Finalmente los miembros de LGBTianguis agradecieron la apertura del CEART San Luis y el Museo Leonora Carrington como espacios de inclusión social, libertad, y dignidad para la comunidad LGbtiq+ de San Luis Potosí, así como a las instituciones y autoridades involucradas por la vinculación y todo el apoyo brindado para llevar a cabo esta actividad. El LGBTIANGUIS tendrá lugar en distintos espacios del MLC, sumándose a las actividades de la Noche de Museo #52 de este recinto cultural. Acceso general $55.

Comparte:

Artículos Sugeridos: