Facebook Actividades gratuitas,Instituto Potosino de Bellas Artes

Actividades gratuitas,Instituto Potosino de Bellas Artes

Actividades gratuitas en el IPBA

Actividades gratuitas en el IPBA

Actividades gratuitas de forma presencial y virtual en el IPBA.

* Se estarán llevando a cabo del 5 al 9 de abril de 2022, tanto en sus instalaciones como La Secretaría de Cultura de San Luis Potosí invita al público en general a ser partícipe de las actividades gratuitas tanto en formato presencial como virtual que se estarán llevando a cabo en el Instituto Potosino de Bellas Artes y el Centro de Difusión Raúl Gamboa, del 5 al 9 de abril de 2022.

Para iniciar con este esquema, el martes 5 de abril a las 10:00 horas, se estará transmitiendo en el canal de YouTube del IPBA la lectura y actividad interactiva Niños, impartida por Gabriela Olvera. Así también, el mismo martes en punto de las 18:30 horas, se presentará el concierto de las y los estudiantes de violín de la Mtra. Anastasia Bobileva en la Sala de conferencias del Instituto Potosino de Bellas Artes.

* El miércoles 6 de abril, el Coro polifónico de la carrera TPIE del IPBA impartirá su concierto de música vocal sacra Pie Jesu en el Templo de San Juan de Dios, ubicado en Mariano Escobedo Sur, s/n Centro en punto de las 19:30 horas.

* El viernes 8 de abril se estarán llevando a cabo varias actividades a lo largo del día, comenzando por la apertura del Altar de Dolores en el Centro de Difusión Cultural del IPBA , el cual podrá visitarse de 10:00 a 20:00 horas de martes a viernes y los fines de semana de 10:00 a 15:00 horas. En el mismo espacio, el Coro polifónico de la carrera TPIE del IPBA presentará el segundo concierto de música vocal sacra Pie Jesu a las 18:00 horas en el Teatro Marco Antonio Garfias de los Santos y para finalizar, se tendrá la participación del Mtro. Luis Fernando Padrón impartiendo una charla sobre el compositor búlgaro Alexander Raichev dentro del Ciclo de Aniversarios 2022 en punto de las 19:00 horas en la Sala de conferencias del IPBA.

Por último, el sábado 9 de abril se extiende la invitación a presenciar el espectáculo de música, baile flamenco y poesía Soleá y espinas a las 18:30 horas en el Centro de Difusión Cultural del IPBA Raúl Gamboa. Participan: Colectivo Artístico Itzamná, Temple Flamenco, y el Estudio de danza Genny Robles.

Con lo anterior, la Secult se compromete a posicionar el tema cultural como un ingrediente indispensable para un desarrollo social, completo e integral, promocionando aquellas expresiones que provienen tanto de las más hondas raíces, como las que son el resultado de las nuevas vanguardias tecnológicas.

Comparte:

Artículos Sugeridos: