Facebook ¿En qué consiste el matrimonio Rapa Nui?

¿En qué consiste el matrimonio Rapa Nui?

BODA RAPANUI

BODA RAPANUI

Una boda holística o espiritual es un compromiso que adquieren dos almas para unificar su esencia y sirve para realizar un trabajo de evolución en pareja, adoptando una forma de vida basada en prepararse día a día para ofrecerle lo mejor de si uno al otro en su vida de pareja a través del amor, la consciencia, el entendimiento, la compasión y el servicio.

BODA RAPANUI

En nuestro país son cada vez más las parejas que optan por realizar su ceremonia de matrimonio en la mágica Isla de Pascua (chile) ya que el matrimonio Rapanui es uno de los más místicos.
La idea de esta ceremonia es unir a los novios ante la comunidad, la naturaleza y los espíritus ancestrales para que reciban las bendiciones de todos ellos.

Esta consiste en que los novios, vestidos con trajes tradicionales pascuenses y con sus cuerpos pintados, que hacen referencia a distintas fuerzas de la naturaleza y cultura isleña, participan de la ceremonia “Hanga Tuai”, donde el chamán que oficia la ceremonia bendice a los novios elevando cantos en la lengua de la Isla para así atraer a los ancestros y a las fuerzas de la naturaleza a participar de la unión de los enamorados. Al finalizar la ceremonia, los novios dejan las huellas de sus manos sobre un trozo de “mahute”, un documento sagrado que certifica que la unión está consagrada, es hacer un contrato en el cual por medio de las manos de los contrayentes se sella.

Cualquier pareja, de cualquier edad, de cualquier religión, de cualquier preferencia sexual, de cualquier ideología o filosofía de vida, pueden vivir la experiencia quienes deseen comprometerse desde la consciencia y desde el interior de su ser con otra alma, no importa si vives en unión libre, matrimonio civil o religioso, completa y enriquece tu experiencia.

 Video BODA RAPANUI


Los requisitos es no tener un compromiso previo de casamiento civil o religioso con otra persona, que exista acuerdo de ambas almas a desarrollarse y amor mutuo.

Esta puede realizarse en cualquier sitio, desde una sencilla reunión familiar y entre amigos en una casa, en la playa, en un lago, bosque, parque, hasta en una fina recepción de un lujoso hotel, en realidad esto no es tan importante como el vivir la entrega total, aunque es simbólico y significativo para quienes viven la experiencia, así que ustedes decidirán como desean vivir este proceso.

ATENTAMENTE
TU AMIGA: ROCIO DE LA ROSA

Comparte:

Artículos Sugeridos: