No olvidemos nuestras costumbres y tradiciones.

Secretaría de Cultura convoca a mantener vivas las costumbres y tradiciones de pueblos originarios.

Secretaría de Cultura convoca a mantener vivas las costumbres y tradiciones de pueblos originarios.

Elizabeth Torres Méndez, entrega reconocimientos por participación en XXV Festival de la Huasteca y participa en las festividades que dan inicio al Xantolo en la Huasteca Potosina.

Al entregar reconocimientos a las y los portadores de los pueblos y comunidades indígenas participantes en el XXV Festival de la Huasteca; la secretaria de Cultura Elizabeth Torres Méndez, convocó a mantener vivas las costumbres y tradiciones, porque estas se mantienen vivas debido a que las generaciones experimentadas transmiten las prácticas culturales a las generaciones nuevas.

La titular de Cultura, participó en los rituales realizados en los municipios de San Antonio Ritual y Danza Tradicional y en San Martín Chalchicuautla denominado La bajada de las máscaras, que da inicio al Xantolo en la festividad de San Miguel Arcángel.

Torres Méndez consideró de suma importancia acercar la cultura, costumbres y tradiciones a las nuevas generaciones.

Para ello dijo que el nuevo Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona estrecha lazos de colaboración con los municipios de la zona Huasteca para llevar a cabo actividades que fortalezcan a los pueblos originarios y contribuyan a preservar el patrimonio inmaterial de nuestro estado.

Destacó finalmente que todas las acciones que se realicen para fortalecer a los pueblos y comunidades indígenas contribuyen a la preservación de la cultura como raíz y origen de nuestra historia.

Comparte:

Artículos Sugeridos: