Y Que Plan - Hospital del Niño y la Mujer amplió en 30 camas

Articulo / Noticia

Hospital del Niño y la Mujer amplió en 30 camas

Hospital del Niño y la Mujer amplió en 30 camas

Hospital del Niño y la Mujer amplió en 30 camas más, Fortalecerá atención a Madres e hijos.

· Este Hospital que atiende a la población de embarazadas y niños de la Zona metropolitana y el Altiplano, contará con 120 camas totales y un área Covid-19 más grande.

· Mediante INSABI se está promoviendo la contratación de 93 trabajadores de la salud.

· La obra requirió una ampliación de 1,186 m2, consistente en 30 camas nuevas, 1 quirófano, 1 sala de expulsión y un aula.

El doctor Miguel Lutzow Steiner, Secretario de Salud de San Luis Potosí, dio a conocer que el Hospital del Niño y la Mujer amplió su capacidad de 90 a 120 camas, es decir 30 unidades más; las cuales entrarán en funcionamiento en las próximos semanas y representarán un gran apoyo en este momento en la atención de pacientes embarazadas, y los menores pediátricos.

Además, dijo que se está buscando la contratación de 93 trabajadores de salud mediante el esquema Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), entre personal médico, enfermería y de apoyo, con el que podrá ser atendido este nueva área, porque además se construyó un quirófano y una nueva sala de expulsión o preparto.

-En semanas pasadas quedó lista la nueva área de nuestro Hospital del Niño y la Mujer, se tratan de 1 mil 186 metros cuadrados nuevos, 1 quirófano, 1 sala de expulsión, 1 aula de enseñanza y 30 nuevas camas, donde el Estado y la Federación invirtieron casi 50 millones de pesos, será una gran obra porque es nuestro hospital insignia en materia de seguimiento de embarazo, parto y puerperio-, agregó el titular de Salud.

Dio a conocer que aunque el Niño y la Mujer siempre ha tenido un área Covid, con la apertura de estas nuevas instalaciones se tendrá un soporte mayor, pensando en que se tiene una gran demanda de atención de pacientes embarazadas y menores de edad.

-En la Estrategia que hemos realizado para atender esta tercera ola de casos y con la asesoría del Comité de Seguridad en Salud del estado, nos propusimos son la Federación atender este sector que se venía reflejando en las últimas semanas, actualmente tenemos 20 camas generales Covid-19, solo 1 ocupada y 8 camas con ventilador, de las que se encuentran 5 ocupados y 3 disponibles, nuestro mayor servicio de atención clínica está en mujeres embarazadas-, indicó el Secretario de Salud en el estado.

Comparte:

Artículos Sugeridos: