Y Que Plan - Alergias

Articulo / Noticia

Alergias

Alergias

Vamos a definir como alergia a una serie de respuestas físicas que se dan como resultado de una reacción exagerada de nuestro organismo de tipo inflamatoria-inmunitaria frente a un elemento externo que es detectado como peligroso y/o potencialmente mortal, cuando realmente no lo es.

En descodificación, un alérgeno puede ser una sustancia como, P/E: el polen, o el pelo de algún animal, o algún alimento. Pero también puede ser una palabra que se escucha, un objeto que vemos a lo lejos, un objeto que tocamos o un sonido o ruido particular.

Nuestro cerebro graba en nuestra memoria como un respaldo de todo lo que está sucediendo en nuestro entorno: temperatura del ambiente, intensidad de la luz, sonidos particulares, objetos, partículas en el aire, sabores, olores, sensaciones, etc.

Y de toda esa información que podemos percibir con nuestros sentidos, guardará los elementos que relacione con impactos emocionales negativos. De esta forma cuando, por alguna razón, nos enfrentemos nuevamente a alguno de estos elementos, presentaremos una alergia.
La alergia no es al elemento en sí, sino a la emoción que dicho elemento representa.

La alergia comenzará justo la segunda vez que estemos en presencia o en contacto con aquel elemento que quedó programado como agresor.
Lo que tenemos que buscar es qué impacto emocional vivimos en presencia del alérgeno, momentos tristes o desoladores, noticias inesperadas, etc. y tratar de recordar si ese elemento, del cual hoy somos alérgicos, estaba presente de algún modo.

ALERGIAS SIMBÓLICAS O REALES
1.-Polen: separaciones o rompimientos de parejas, divorcios
2.-Polvo: ser atrapados haciendo algo de índole sexual o prohibido
3.-Pelo de animales: alguna situación de gran estrés en la que algún animal haya estado presente
4.-Leche/lactosa: MA
5.-Gluten: Papá – Unión familiar

Un abrazo, atentamente:
Tu amiga, Rocio de la Rosa

Comparte:

Artículos Sugeridos: