Y Que PlanY Que Plan
Escribe y teclea "Enter" o "ESC" para cerrar
  • Inicio
  • Lugares
  • Eventos
    • Eventos para HOY
    • Eventos de la Semana
    • Eventos del Mes
  • Boletos
    • Arema Ticket
    • Don Boleton
    • Eticket
    • Funticket
    • Showticket
    • Show Biz Ticket
    • Smart ticket
    • Superboletos
    • Ticketmania
    • Ticketmaster
    • Ticket City
    • Ticket One
    • Vipticket
  • App
  • Articulos
  • TV
  • Contacto
  • Ciudades
    • Aguascalientes
    • CDMX
    • Guanajuato
    • Guadalajara
    • Monterrey
    • Oaxaca
    • Puebla
    • Querétaro
    • San Luis Potosi
    • España
  • Inicio
  • Articulos
  • Participan los representantes de la Cofradía de la Preciosa


LAS VOCES DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, EN LA CASA DE CULTURA DE BARRIO DE SAN MIGUELITO




LAS VOCES DE LA PROCESIÓN DEL SILENCIO, EN LA CASA DE CULTURA DE BARRIO DE SAN MIGUELITO

Previo a la celebración del evento más trascendente de la Semana Santa, la Procesión del Silencio en su 70 edición, la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, programó una serie de actividades en torno a ésta, entre ellas dos conversatorios con algunas de la Cofradías más representativas de la comunidad potosina; la Cofradía de la Preciosa Sangre, representada por Carlos Rafael Díaz y la Cofradía de la Segunda Caída bajo la tutela de Fernando Ruíz Gutiérrez, que se llevarán a cabo este jueves 23 y martes 28 de febrero, a las 19:30 horas en la Casa de Cultura del barrio de San Miguelito.

En este sentido, Gobierno del Estado, participa como ente vinculante de la preservación del patrimonio cultural en la septuagésima edición de la Procesión del Silencio, con la finalidad de abrir espacios para el diálogo por medio de estos conversatorios, que reunirán a un sector importante de la población, la cual se dedica a participar año con año en la Procesión del Silencio, pues es a través de la cultura y el arte en todas sus manifestaciones como se coadyuva a romper con las inequidades sociales que tanto lastiman a la sociedad y es como se alcanzará una convivencia más alegre y sonora armonía que redunde en lo que a fin de cuentas todas y todos buscan: bienestar, progreso, integración, paz y equidad.

En el primer conversatorio, Carlos Rafael Díaz hablará sobre la Cofradía de la Preciosa Sangre de Nuestro Padre Jesús Nazareno en su Primera Caída y su Entrada Triunfal a Jerusalén y de Nuestra Señora de los Dolores, la cual fue fundada el 24 de marzo de 1968, y pertenece a la Parroquia del Sagrario Metropolitano de la Santa Iglesia Catedral y la Capilla de Nuestra Señora de Loreto, dentro de la Procesión del Silencio, representa el Cuarto Misterio Doloroso del Rosario, la II y III Estación del Viacrucis y el Quinto derramamiento de la Preciosa Sangre de Nuestro Señor Jesucristo el significado de su vestimenta, y sobre la historia de las imágenes que la representan.

Por otra parte, Fernando Ruíz Gutiérrez, comentará sobre La Cofradía de la Segunda Caída, dice que ésta nace por iniciativa del padre Erasmo Valero Sánchez, quien al ver la fe y entusiasmo de la gente que participa en la Procesión del Silencio, pidió a las familias del barrio apoyo para formar esta cofradía, la cual representa La Séptima Estación del Viacrucis, donde Jesús cae por segunda vez, además, ahondará más sobre este tema en el siguiente conversatorio.

También puedes conocer más acerca de la Procesión del Silencio



 Artículos Sugeridos:

Hemorragia Nasal , Biodescodificación

Hemorragia Nasal , Biodescodificación

Leer Articulo
Biodescodificacion biológica de la nariz

Biodescodificacion biológica de la nariz

Leer Articulo
Marce Castillo , historia de vida, inclusión y fortaleza

Marce Castillo , historia de vida, inclusión y fortaleza

Leer Articulo
¿Qué es jarra del buen beber? Nutrición

¿Qué es jarra del buen beber? Nutrición

Leer Articulo



Eventos Nuevos
Danna Paola en Foro de las Estrellas San Marcos 2023
Danna Paola en Foro de las Estrellas San Marcos 2023 2023-04-16 Aguascalientes
Junior H en Guadalajara 2023
Junior H en Guadalajara 2023 2023-05-20 Guadalajara
Alejandro Sanz en Tijuana 2023
Alejandro Sanz en Tijuana 2023 2023-10-20 Baja California Norte
Ricky Martin en Foro de las Estrellas San Marcos 2023
Ricky Martin en Foro de las Estrellas San Marcos 2023 2023-05-03 Aguascalientes
Fuerza Regida en Torreón 2023
Fuerza Regida en Torreón 2023 2023-05-27 Coahuila
Alfredo Olivas en palenque de León , Guanajuato
Alfredo Olivas en palenque de León , Guanajuato 2023-07-14 Guanajuato
Feria del Vino Aguascalientes 2023
Feria del Vino Aguascalientes 2023 2023-04-01 Aguascalientes
Junior H en CDMX 2023
Junior H en CDMX 2023 2023-05-13 CDmx


Descarga la APP : Y Que Plan

APP GRATUITA con la guia más completa de eventos y lugares a donde ir !

Recomendaciones
Lo más buscado
  • Caifanes en León 2023
  • Pal Norte 2023 Monterrey
  • Ricardo Arjona en San Luis Potosí
  • Palenque Feria San Marcos 2023
  • Cineteca Alameda
  • Teatro de la Paz
  • El Domo San Luis
  • Centro Cultural Teatro 1
Nuevos eventos
  • Danna Paola en Foro de las Estrellas San Marcos 2023
  • Junior H en Guadalajara 2023
  • Alejandro Sanz en Tijuana 2023
  • Ricky Martin en Foro de las Estrellas San Marcos 2023
  • Fuerza Regida en Torreón 2023
  • Alfredo Olivas en palenque de León , Guanajuato
  • Feria del Vino Aguascalientes 2023
© 2023 Y Que Plan - Desarrollado por Lomesoft / Política de Privacidad