Inicia en:




Detalles

La Secretaría de Cultura en colaboración con el Museo del Virreinato de San Luis Potosí presentan la conferencia Obras del artista novohispano Cristóbal de Villalpando que impartirá el arqueólogo Valentín Juache Ortíz.

Villalpando nace en 1640 en la Ciudad de México. Es uno de los pintores más reconocidos de la época; se distingue cuatro etapas que muestran la espléndida manera en la que el barroco europeo se asimiló en Hispanoamérica.

La primera etapa se extiende desde 1675, fecha de su primera obra firmada: La adoración de los pastores (convento franciscano de Huaquechula, Puebla) y la presentación al templo.

Entre 1680 y 1689 configuró su estilo alimentado por modelos europeos y las enseñanzas novohispanas. La transfiguración (Puebla, 1683, catedral de Puebla) es una de las pinturas más destacadas por su composición, así como los óleos que pintó para la sacristía de la catedral de México, titulados El triunfo de la iglesia (1865) y La iglesia militante (1685), en los que es notoria la influencia de Rubens en el tratamiento de las figuras humanas, sus ricas vestiduras y los caballos.

Acceso gratuito, en el auditorio del museo.



Información :

Compartir

Agendar





Ofertas Amazon


Aquí será el #Plan con :



Eventos Conferencia, Curso ó Taller Similares

Evento Día Hora
Diplomado de Numerología en Linea Diplomado de Numerología en Linea 2022-08-04 9:00 a 11:00