Inicia en:




Detalles

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí a través de la Secretaría de Cultura y el Museo de Arte Contemporáneo, se complacen en invitarte a la magna inauguración de la siguiente exposición IDENTIDADES del escultor hiperrealista Rubén Orozco Loza.

¿Quién es Rubén Orozco Loza?
Del estado de Jalisco. Con aptitudes para las artes plasticas incursiona desde muy pequeño en talleres de dibujo, pintura y escultura en diversos espacios. Estudia la licenciatura de Artes Visuales con orientacion a la Escultura en la Universidad de Guadalajara. Lo invitan a participar como ayudante de escultores internacionales en varios simposia. Al segundo semestre de la carrera tiene la oportunidad de trabajar con celestino cruzaley, prestigiados orfebres de la localidad con los que llega a elaborar varios trabajos que despues se fundirian en plata, oro y bronce los cuales adquirian particulares y religiosos. Al cabo de un año y medio de trabajar con ellos le surge la inquietud de trabajar de forma independiente , establecer su studio, recibiendo diversos encargos de , partiulares, religiosos, la Universidad de Guadalajara, H.Ayuntamientos y el gobierno del estado de Jalisco.

Entre los monumentos mas importantes se encuentran :
La estatua de Puan Pablo II (2006) en Guadalajara, la estatua de Juan José Arreola una en Cd. Guzman y otra en la rotonda de los jaliscienses ilustres (2015) de la misma manera la estatua de Rafael Preciado Hernández (2009) y Rita Pérez de Moreno (2010), la estatua de la diosa Themis en el supremo tribunal de justicia del estado de Jalisco (2012) , la escultura de Nelson Barrera en Cd del Carmen Campeche y la estatua de un jimador en chiapas.

Creador de la la presea irene robledo garcia al servicio social ,la presea a las mejores practicas en politicas y programas de juventud america latina y el caribe y la presea José Guadalupe Zuno Hernández al orador.

Cuenta con varias exposiciones en de las que destaca : en el quinto congreso internacional de la familia 2009 , carrara italia 2006 , dos en el cam (cenro de arte moderno) , en el palacio municipal de Zapopan , sala de plenos del supremo tribunal de justicia del estado de Jalisco y en México, DF.

Estudio especializaciones en técnica del punto y tallado en marmol, cursos tomados en Florencia y carrara, Italia. Sus obras forman parte de colecciones particulares en México, Argentina, Austria, Londres, Italia, E.U.A.

Galardonado con el premio estatal a la juventud en el ámbito cultural edición 2006 y mención honorifica en el premio de escultura juan soriano edición 2015 por su obra alebrije turquesa . Entrada Libre Brindis de Honor



Información :

Compartir

Agendar

Entrada Libre




Ofertas Amazon


Aquí será el #Plan con :



Eventos Conferencia, Curso ó Taller Similares

Evento Día Hora
César Lozano en San Luis Potosi César Lozano en San Luis Potosi 2022-06-03 20:30