Inicia en:




Detalles

Regresa Valentín Juache Ortíz a los Jueves de Arte Virreinal para hacer un recorrido visual por algunos de los templos que aún resguardan grandes joyas del arte virreinal en el centro histórico de la ciudad de San Luis Potosí y cuyos autores, José de Alcíbar, Antonio Vallejo o Miguel Cabrera han dejado como legado del patrimonio virreinal mexicano.

Valentín Juache Ortíz es pasante en la Licenciatura en Arqueología, por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha participado en proyectos institucionales: Proyecto Arqueológico La Montesita (Aguascalientes), temporadas 2015 y 2016 y en proyectos de divulgación: Ciclo de conferencias del patrimonio de las órdenes religiosas en la ciudad de San Luis Potosí, Turismo Municipal de San Luis Potosí Agosto-Noviembre 2019: Convento de San Agustín, Convento de La Merced, Convento de San Francisco, Convento del Carmen.

Ciclo de conferencias Pintores Novohispanos, Museo del Virreinato de San Luis Potosí Febrero-Agosto 2019: Antonio de Torres, Miguel Cabrera, Francisco Antonio Vallejo, Cristóbal de Villalpando.

Líneas de investigación: Pintura novohispana del siglo XVIII, circulación e influencia de fuentes grabadas italianas y francesas de los siglos XVII-XVIII en la Nueva España, arquitectura conventual franciscana del centro-norte de México.



Información :

Compartir

Agendar

Entrada Libre

No te pierdas la transmisión a través de las redes sociales del Museo del Virreinato de San Luis Potosí .

* Museo del Virreinato de San Luis Potosí Facebook Live

* Joyas de Arte Virreinal en San Luis Potosí / YouTube




Ofertas Amazon


Aquí será el #Plan con :



Eventos Cultura Similares