Inicia en:




Detalles

El Museo del Virreinato te Invita a su conferencia Las Mentiras en la Conquista de Tenochtitlán.

Eduardo Matos Moctezuma fundador del proyecto del Templo Mayor, nos acompañará en el ciclo de conferencias que realizaremos en torno a los 500 años de la caída de México Tenochtitlán para hablarnos de Las Mentiras en la Conquista de Tenochtitlán.

Podrás ver la transmisión a través de:
Museo del Virreinato de San Luis Potosí / YouTube
Museo del Virreinato de San Luis Potosí / Live

También te recomendamos : Crónicas de Tenochtitlán

Proyecto Templo Mayor de Eduardo Matos Moctezuma :
El 21 de febrero de 1978 obreros de la Compañía de Luz y Fuerza localizaron la escultura monumental de Coyolxauhqui, la cual fue excavada por un equipo de Salvamento Arqueológico del INAH. El hallazgo de este monolito marcó un parteaguas en el estudio de la cultura mexica. Esto ocasionó que el plan original del INAH para crear el Museo de Tenochtitlan se transformara en el Proyecto Templo Mayor, gracias al cual se llevó a cabo la exploración del edificio principal de los mexicas, así como de otras importantes estructuras que componían el centro ceremonial de Tenochtitlan, conocido como el Recinto Sagrado.

Eduardo Matos Moctezuma es el fundador de este proyecto de investigación que cuenta con la participación de los más diversos científicos y que a la fecha cuenta con siete temporadas de excavaciones, las tres primeras de ellas dirigidas por el propio Matos y las cuatro restantes por Leonardo López Luján. La creación del Museo, la actualización de sus contenidos y la presentación de exposiciones temporales se ven enriquecidas por los trabajos realizados en lo que se ha constituido como un centro de investigación de la cultura mexica. La investigación en el sitio continúa y aún quedan muchas interrogantes por contestar.

Entre los hallazgos más importantes del Proyecto Templo Mayor están las ampliaciones del Templo Mayor, la Casa de las Águilas, el Cuauhxicalco y por supuesto el monolito de la diosa de la tierra, Tlaltecuhtli.



Información :

Compartir

Agendar

Entrada Libre




Ofertas Amazon


Aquí será el #Plan con :



Eventos Cultura Similares