Inicia en:




Detalles

El Museo del Virreinato te Invita a su conferencia Nueva España : de zona de tránsito a punto central y geoestratégico de las navegaciones castellanas del siglo XVI.

Guadalupe Pinzón Ríos nos comparte que Frente a los diversos estudios sobre la Carrera de Indias en su dinámica comercial a través del Atlántico español, la historiografía tiene una deuda pendiente con el Pacífico novohispano, de ahí la importancia del libro que aquí comentamos. Si bien ya existen investigaciones que abordan algunos temas relacionados con la llamada Mar del Sur, el acierto de Guadalupe Pinzón Ríos es tratar de entender el Pacífico novohispano de manera integral, al analizar las particularidades de una serie de puertos que se extendían a lo largo de la franja costera que corre desde las Californias hasta el sureste novohispano, con especial énfasis en San Blas y Acapulco, además de puertos menores en palabras de la autora, como La Navidad y Matanchel No se trata de monografías portuarias sino de una historia de relaciones comerciales y humanas. No se trata de monografías portuarias sino de una historia de relaciones comerciales y humanas que se fue desarrollando a lo largo de la época colonial, y que experimentó un creciente auge en el siglo XVIII.

Podrás ver la transmisión a través de:
Museo del Virreinato de San Luis Potosí / YouTube
Museo del Virreinato de San Luis Potosí / Live

También te recomendamos : Crónicas de Tenochtitlán



Información :

Compartir

Agendar

Entrada Libre

Crónicas , crónicas , cronicas , nueva españa, tenochtitlán , tenochtitlan , Seminario de Cultura Mexicana , Cultura Mexicana , cultura mexicana




Ofertas Amazon


Aquí será el #Plan con :



Eventos Cultura Similares