Conoce:

  Presa de San José


    Dirección: Anillo Periferico
    Teléfono:

    Estado: San Luis Potosí
    Horario:


Información:

Siendo uno de los atractivos para visitar en nuestra capital potosina. La Presa de San José es una obra de ingeniería que data de 1863 construida por el Ing. José María Silíceo. Su capacidad de captación de agua llegó a ser en sus inicios de aproximadamente 8millones de metros cúbicos. Su cortina es de piedra pulida y mide poco más de 100 metros de largo, por 32 metros de altura y 7 metros de espesor.

En la parte alta de la cortina cuenta con una bella balaustrada la cual ha llegado a sufrir rompimientos debido a sus varios desbordamientos de agua. Cuenta con una peculiar leyenda como toda construcción antigua de unos niños emparedados. El motivo de esto es por que en aquellos años se creía que en las represas los llantos de los espíritus de niños enterrados avisarían el desbordamiento de agua. Pues es así como cuentan que el 14 de Septiembre de 1933 se escuchaban llantos de niños en la Presa de San José. Y para el día siguiente siendo 15 de Septiembre, ocurrió una terrible inundación en la capital potosina dejando a mucha gente muerta y gran parte de la ciudad inundada.

Actualmente la presa San José es considerada Área Natural protegida y entra en la modalidad de Parque Urbano. Es para los Potosinos y el turismo un agradable lugar de paseo y convivencia familia.




+ Eventos en:

  Presa de San José

Sin eventos de momento.