Conoce:

  Museo del Vaticano


    Dirección: Ciudad del Vaticano, Ciudad del Vaticano, Italia
    Teléfono:

    Estado: Italia
    Horario: 9:00 a 16:00


Información:



Los Museos del Vaticano han sido incluidos en la lista de los museos más importantes del mundo y visitarlos representa una etapa esencial para quien visita Roma. En el interior de los Museos del Vaticano, actualmente encontramos las colecciones que a través del tiempo los papas han acumulado, además de las grandes obras maestras de todos los tiempos que se han convertido en el precioso testimonio de una era.

Los Museos del Vaticano no sólo albergan en su interior las exquisitas colecciones de arte, arqueología y etnología creadas por los varios Pontífices a lo largo de los siglos, sino que cuentan también con algunos de los lugares más exclusivos e histórica y artísticamente significativos de los Palacios Apostólicos.

En febrero del 2000 se inauguró la entrada monumental en la parte norte de las murallas vaticanas, muy cerca de la antigua entrada realizada por Giuseppe Momo en 1932. Aquí se encuentra la escalera de caracol en rampa con el pasamano diseñado por Antonio Maraini y que actualmente se usa para salir del museo.