Plaza de Toros Monumental El Paseo

En San Luis Potosí desde mediados del siglo XVIII las corridas de toros se llevaban a cabo en la Plaza de Armas y en las plazuelas de los barrios durante las fiestas titulares. De 1815 data la primera plaza formal, hecha de madera, detrás de la iglesia del Montecillo.

A lo largo del XIX fueron construyéndose nuevas plazas, de madera, de adobe y de cal y canto, en la Calzada de Guadalupe, en la Plazuela de San Juan de Dios, otra vez en el Montecillo, y al suroeste del jardín de Santiago la llamada de la Independencia.

De fines de dicho siglo fue la de la Constancia, edificada al norte del jardín mencionado y que funcionó hasta que dio cuenta de ella la inundación de 1933, de feliz recordación para ciertos millonarios de la ciudad. En la última década del ochocientos hubo otra plaza, en la Alameda, junto al templo de San José, y de 1895 arranca la construcción de la Plaza de Toros ”El Paseo”, contigua a la Plaza de España.

Con accidentes que le causaron deterioros y suspensiones, “El Paseo” fue objeto de una reforma total a mediados del siglo en curso, que la dejó como se encuentra en la actualidad. Lleva el nombre del torero potosino Fermín Rivera, es de bella traza andaluza, tiene capacidad para 7,500 espectadores, posee algunas obras de arte taurino y cuenta con todas las instalaciones necesarias; incluso el alumbrado eléctrico para corridas nocturnas.



Compartir este lugar:

Plaza de Toros Monumental El Paseo Próximos Eventos

Mago de Oz en San Luis

Mago de Oz en San Luis

Mago de Oz la banda española más popular de folk metal visitará de nuevo San Luis Potosí. Estarán listos para ofrecen un buen show con todos sus grandes éxitos como fiesta pagana, molinos de viento, la dama del m ...

$ 330 Detalles
Sebastián Yatra en San Luis 2022

Sebastián Yatra en San Luis 2022

El artista colombiano Sebastián Yatra presenta su nueva gira Dharma por nuestro país el próximo 11 DE MARZO DE 2022 EN LA PLAZA DE TOROS DE SAN LUIS POTOSÌ con un show increíble en el que podremos disfrutar de su banda al ...

$ 715 Detalles



Lugares que te podrían interesar